miércoles, 3 de abril de 2013

El primer pedido...

Bueno,


Realicé el primer pedido...

Utilizando la pagina de aliexpress.com, busque algo que pudiera traer, fuera de bajo costo y sirviera para la prueba.

Encontré un proveedor de "bisutería", para la prueba decidí comprarle al mismo vendedor 16 modelos diferentes de aretes o pendientes, 4 piezas de cada uno. Un total de 64 artículos.

¿Que deseo probar?, sencillo... Según la reglamentación Colombiana, puedes traer cualquier articulo siempre y cuando no sean mas de 3 unidades de cada uno. En este caso estoy trayendo 4 de cada uno (para probar este limite teórico), Como son 16 modelos diferentes pues cada uno de los modelos debe exceder este limite. El costo total de la mercancía fue de 54.6 USD, el envío fue gratuito por China Post.

El pedido lo realice el día 1 de Abril, y a hoy 3 de Abril recibí confirmación junto con el numero de guía de que el envío había sido realizado.

Cabe anotar que el pago se realizo vía tarjeta de crédito en el portal de Aliexpress, y este solo entregara el dinero al vendedor cuando yo confirme que he recibido la mercancía a satisfacción  De lo contrario me reintegran el dinero.


A esperar se dijo...





13 comentarios:

  1. Cuanto se te demoro en llegar el pedido? Gracias

    ResponderEliminar
  2. La llegada del pedido depende de varios factores, primero lo que ellos llaman 'tiempo de preparación', lo que pueden ser 2 días o 2 semanas, una vez despachado y teniendo tu numero de tracking tarda entre 30 y 40 días en llegar.
    Lo que note es que las cosas mas grandes tardan mas que las pequeñas.



    ResponderEliminar
  3. te cobraron mas dinero por pasar las 4 piezas de cada uno?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto te cobraron de impuestos al ingresar los productos al país?

    ResponderEliminar
  5. Buenas saludos desde Colombia Pasto , quisiera saber cuanto cobran la DIAN, para el pago de los aranceles, y donde uno paga? depende del valor del producto?

    ResponderEliminar
  6. Saludos, que bueno que gente interesada en este tipo de comercio comparta las experiencias. Mucha gente prueba, pero no publica nada, y ¿de qué sirven los tratados de comercio si los "de a pie" no podermos sacarle beneficio, no?

    Y bien, ya estamos en 2014, ¿al fin cuanto demoró y cuanto terminó pagando?

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuanto demoro el pedido en llegar

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal bueno yo hice mi orden el 1de julio y solo hasta el momento me a llegado una sola orden me falta el resto espero que llegue jijijiji

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal bueno yo hice mi orden el 1de julio y solo hasta el momento me a llegado una sola orden me falta el resto espero que llegue jijijiji

    ResponderEliminar
  10. Hola!! recibiste el articulo finalmente? tuvo costos adicionales?

    ResponderEliminar
  11. En dhl y fedex es mas costoso pero si traigo una veintena. Que pasaria con el pago aduanas. Ya que me contaron que los dhl dejan ingresar sin pagar gastos de arancelaje mayores comparado con los de china post ya que china post no tiene agentes aduaneros asociados a la ley de importaciones.??
    Saludos de peru

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Me gustaria mucho recibir una pequeña asesoria de tu parte sobre mi caso ¿Cómo podemos comunicarnos? Gracias

    ResponderEliminar